20/12/2022 às 09:27 Inspiración

Los retos complicados son los que te hacen crecer, los que te hacen evolucionar.

2min de leitura

Los retos complicados son los que te hacen crecer, los que te hacen evolucionar.

Este año la asociación de “Fotógrafos y Videógrafos de la Safor” (FV’s) ha sido la encargada de ilustrar el Calendario del Ayuntamiento de Gandia para 2023, con el tema: “Vida de Barri”.

Se trataba de ilustrar en una imagen por mes las diferentes costumbres de los barrios de la ciudad. Me parece un tema precioso, y no fácil de realizar. Pues cuando piensas en una ciudad piensas en lo más característico, el centro, la historia… Pero si vas barrio a barrio tienes que analizar que ocurre en tu calle, que es lo que destaca, que es lo que más te gusta.

Desde mi punto de vista ha sido un ejercicio de introspección. Me obligó a caminar por las calles de mi vecindario; mirando las caras de las personas que viven allí, los locales, las costumbres… En este punto me gustaría ser sincero y decir que a primera vista me pareció una tarea difícil.

Mi barrio, Rois de Corella, ha vivido tiempos mejores. Con la salida del hospital perdimos una cantidad enorme de gente yendo y viniendo. Le daba vigor y vida a la zona. Pero era un edificio que necesitaba renovación, y cuando lo derruyeron perdimos una parte de la esencia que aún no ha vuelto. Además las últimas crisis han obligado a cerrar muchísimos locales con muchos años de historia. Hay muchas oficinas abandonadas esperando una nueva oportunidad…

Durante varios días me quedé pensativo intentando encontrar esa vida de barrio que podría ilustrar una bonita imagen. Lo más fácil era buscar las fotografías en el mercadillo que todos los martes y sábados montan en el paseo. Allí, en la zapatería de Subi hice una foto que me encantó, el vendedor resolviendo las dudas de su cliente, ofreciendo muy buen servicio.

Otro día, llevando a Bruno al colegio me encontré con un grupo de personas entrenando en el parque, con la salida del sol a su espalda. Un lugar ideal para entrenar.

Eso me hizo ver que el deporte es una de las características de nuestro barrio, la luz, el espacio. Así que encontré a un grupo de chicos entrenando a futbol. A nivel personal, para hacer partidillos entre amigos.

Esas fueron las 3 fotos que preseleccioné. Las puse en blanco y negro para poder destacar más fácilmente a las personas. Porque un barrio ha de destacar por la gente que le da vida, la gente que lo mueve, que le da futuro.

Y aunque este barrio creció a la sombra del trajín de un hospital al que todos iban y venían por alguna razón, ahora se abre hacia una nueva etapa, llena de deporte, llena de energía, de comercio y con ganas de hacer vida de barrio.

Con esa idea iniciamos el camino hacia 2023, deseando que sea un año lleno de alegrías para todo el mundo. Feliz 2023.

20 Dez 2022

Los retos complicados son los que te hacen crecer, los que te hacen evolucionar.

Facebook
WhatsApp
LinkedIn
Twitter
Copiar URL

Tags

Ayuntamiento de Gandia Calendario Rois de Corella

Tambien Vieron

15 de Jul de 2020

¿Qué es un Elopement Wedding? ¿Por qué se está poniendo tan de moda?

30 de Jan de 2019

La importancia de la imagen profesional. Retratos corporativos

01 de Mar de 2019

Como elegir a tu fotógrafo