Imagem capa - ¿Qué es un Elopement Wedding? ¿Por qué se está poniendo tan de moda? por Sergi Escriva Fotografia
InspiraciónBoda

¿Qué es un Elopement Wedding? ¿Por qué se está poniendo tan de moda?

Un elopement wedding, no es solo una moda, se ha convertido para muchas parejas en la verdadera boda ideal;  una alternativa con mayor privacidad y significado, que además resulta  ideal para estos tiempos de confinamiento global. Aquí te contamos en qué consiste, y por qué podría ser también tu sueño vuelto realidad.




Qué es una Elopement Wedding.


Un poco de historia sobre el término "Elopement Wedding".

El término elopement, empezó a ser usado desde el siglo XVII, para hacer referencia a las parejas que decidían huir para poder casarse. 

En aquel tiempo, se hacía por motivos muy distintos, principalmente para escapar ante la posible negativa de las familias. Años después, en tiempos de la Gran Depresión, se registró un nuevo auge de elopement weddings, en ese entonces, primordialmente por motivos económicos. Para que la falta de recursos no fuera impedimento para sellar el amor de dos personas mediante una boda.


Elopement Wedding en la época actual.

Ya en la época moderna, un elopement wedding ha adquirido otro significado; desde hace varios años, se ha convertido en la boda ideal de muchas parejas que no desean grandes eventos con cientos de invitados, pero que sí buscan una forma muy especial de sellar un momento único en la vida.

Un elopement wedding es esencialmente una boda minimalista, realizada en un lugar especial, donde lo realmente importante es la unión de las dos personas que van a enlazar su vida. Solo con la presencia, quizá, de un buen fotógrafo para inmortalizar los momentos, un juez para formalizar el pacto, o a lo mucho algunos testigos o personas muy cercanas a la pareja.





La moda de las Bodas Elopement.


Desde algunos años se empezó a poner de moda esta tendencia debido a sus múltiples ventajas. En vez de generar angustia y estrés durante un año entero, o más, con la compleja planificación de una boda con cientos de invitados. Muchas parejas han optado por una alternativa más minimalista para sellar su unión.

Además, en estos tiempos resulta bastante costoso realizar una boda de enormes magnitudes. Por tal motivo, muchas parejas prefieren gastar menos, pero poder viajar a un lugar realmente espectacular, donde además puedan disfrutar de varios días de spa, relajación o un viaje verdaderamente especial, que acompañe este memorable evento.

No es casual que incluso muchas personalidades de gran fama, hayan optado por esta clase de bodas. Pues tampoco es algo que vaya a pasar desapercibido; hoy en día, con la asesoría de profesionales para la preparación de elopement weddings, puedes crear una boda realmente memorable.

Y no solo por las fotografias espectaculares que puedes obtener, prometiendo amor eterno en algún lugar muy especial del mundo; sino que en este tipo de encuentros, realmente te puedes enfocar en lo importante, el amor y la dedicación entre dos personas. Además, con un mayor nivel de privacidad, y con la oportunidad de llegar incluso más lejos que con una boda convencional.

Además, en estos tiempos de pandemia global, a veces, puede ser un riesgo hacer una fiesta con cientos de personas. Más aun considerando tantos abrazos, brindis y contacto. ¿O quién podría desear subir al altar con un mascarilla N95? Por tal motivo, un elopement wedding es la alternativa ideal, para que nada pueda detener ese lazo de amor que estás pensando en realizar.

Una forma de casarse, con mayor privacidad, realmente enfocados en lo importante, y con la oportunidad de convertirse en algo realmente especial, que jamás olvidarás.




Las fotografías en una Elopement Wedding.


Celebrar una boda es celebrar un compromiso, ya sea rodeados de cientos de personas o en la intimidad. Las fotografías son la herramienta perfecta para inmortalizar ese momento y dejar registrado las emociones, los lugares, y la historia de ese momento. Así como, la mejor forma de poder compartirlas con las personas que desees hacerlo. Esa es la importancia de contratar a un fotógrafo de confianza y en el que tengas la seguridad de que sabrá captar el momento sin romper la magia del enlace.



Si estas pensando en celebrar un Elopment Wedding, y querrías informarte para ver si puedo fotografiarlo, puedes entrar en el siguiente link y pedirnos información sin compromiso. Me encantaría formar parte en un día tan especial.