Imagem capa - Consejos para contratar a un fotógrafo de bodas. por Sergi Escriva Fotografia
InspiraciónBoda

Consejos para contratar a un fotógrafo de bodas.

Consejos para contratar a un fotografo de bodas, fotografo de bodas Gandia, fotografia profesional de boda
El año pasado, en el estudio, sucedió dos situaciones que me llamaron la atención.


Dos clientes llevaron al estudio, diferentes álbumes, uno de comunión y otro de las fiestas de su pueblo. Muy disgustadas y muy tristes. A las dos les pasó algo muy semejante: resulta que al momento de contratar, por la presión del grupo para ahorrar unos pocos euros, llamaron a un fotógrafo muy económico sin referencias previas para encargarse de las fotos de sus hijos. Al momento de recibir el álbum llegó la desilusión.


Como dice el refrán popular: “No se dan duros por cuatro pesetas”, “lo barato sale caro”….


Desde el punto de vista personal, puedo decir que las fotos eran realmente muy malas, sin calidad ni en la impresión de las fotos, ni del material presentado.


Es muy arriesgada la postura de contratar a una persona sin referencias para encargarse del recuerdo de algún momento importante.  El momento, cuando pasa, ya no vuelve.


Ahora es tiempo de contratación y yo daría algunos consejos a las personas que quieren contratar algún servicio de fotografía.


Lo primero, sería recomendable contratar a un profesional siempre.  Porque ofrece muchas ventajas. Los profesionales deben entregar un contrato, el cual protege a ambas partes en el caso de que se produzca cualquier singularidad fuera de lo normal. Por otra parte, dispondremos de una factura o recibos legales en el caso de necesitar algún tipo de reclamación.


Lo segundo es que ni todo profesional se ajusta a lo que cada cliente desea. Debemos buscar un profesional que realice el tipo de trabajo que deseamos. La fotografía tiene una gran carga artística, y como ocurre con cualquier otra cosa no todos tenemos los mismos gustos.


Además, debemos sentirnos muy a gusto con el profesional que va a realizar el trabajo. Sobre todo si lo estamos contratando para cubrir un evento de bastantes horas. Eso porque vamos a pasar mucho tiempo con esta persona. Mucho mejor que sintamos cierto bienestar personal al contratar al fotógrafo.


También es muy importante tener referencias! O que el fotógrafo venga indicado por un amigo al que ya le hizo algún trabajo del mismo estilo al que nosotros estamos buscando. Porque en la fotografía existen muchas áreas diferentes. Un muy buen fotógrafo de bodegones o de moda puede resultar no ser tan bueno a la hora de contar la historia de un evento.


Y finalmente, como nosotros hacemos siempre, es importante que nos muestren un trabajo finalizado, pues así conoceremos de antemano el producto final que el profesional nos va a realizar.


Y hoy hago esta reflexión porque, de verdad, me siento muy triste cuando alguna persona me dice que no quiere volver a ver el recuerdo de su boda, comunión o lo que sea, porque está tan decepcionado con el trabajo que le realizaron que tan solo mirarlo les duele.


Seguro que siguiendo estos consejos lograremos que vuestro reportaje se ajuste más a lo que deseáis y así podréis revivir con ilusión los recuerdos.


Espero que los consejos hayan sido útiles!!!


Hasta la próxima!